Alcón

inquilino/a

¿se puede resolver un contrato de alquiler (opción a compra) solo por que me retrase 5 días al pagar si lo llevo todo al día?

Hola. Desde hace 8 meses estoy alquilada en una vivienda de alquiler con opción a compra.

Yo pagé mi reserva de 2.000 euros iniciales, y según mi contrato, debo pagar del 1 al 5 de cada mes.

Ahora mismo, no debo ninguna mensualidad, las llevo todas al día, y tampoco he debido ninguna en ningún momento. El problema es, que yo no cobro hasta el día 8, por lo que en cuanto me llega la nómina les hago una transferencia periódica a su número de cuenta que les suele llegar sobre el 10 u 11 de cada mes.

Ellos tienen que pagar la hipoteca el día 5, por lo que siempre. SIEMPRE, están encima para que pague ese día, lo que para mí es completamente imposible ya que en ese día aun no he recibido mi nómina.

Me amenazan siempre con que como lo vuelva a hacer me van a resolver el contrato.

Y me culpan de tener que pagar intereses en el banco y demás.

¿se puede resolver un contrato de alquiler con opción a compra solo por que me retrase 5 días en el pago del alquiler si lo llevo todo al día?

Gracias.

  • Preguntado por: Alcón
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Alcon:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Desahucio-por-impago-de-la-renta.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En teoría, podrian solicitar el desahucio por retraso en el pago, pero en la práctica, es dudoso que lo hagan ya que:

    1º) son de los afortunados arrendadores que pese a cobrar con unos días de rertraso, cobran cada mes.

    2º) si interponen una demanda tendrán gastos iniciales de abogado y procurador  y por lo que dices van justos para pagar la hipoteca, lo cual hace que no les convenga meterse en gastos ni aventuras jurídicas de incierto resultado.

    3º) el juzgado tiene que sentenciar, después de un pleito donde tendrás la oportunidad de defenderte y en su caso, recurrir la sentencia.

    Todo lo cual podríamos resumir en un consejo para el arrendador : Que antes de meterse en un pleito piense que ha de tener razón en lo que reclama, que lo pueda demostrar en juicio y que el juzgado así lo aprecie dándole la razón.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Alcón Si su casero no transije,deberá buscar un préstamo de al menos una mensualidad entre amigos o familiares para poder pagar antes del 5 de cada mes.Usted no puede pasarle sus problemas al casero,como el no se los pasa a usted.Si al alquilar no ha negociado pagar el 15 y ha firmado otra cosa,debe cumplirla,no baya a ocurrir que la desahucien con lo que eso conlleva
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tiene un compormiso de pagar entre el 1 y el 5 y el incumplimiento reiterado de ese compromiso le puedecausar problemas, debería llegar a una solcuión escrita con sus caseros si efectivamente le esimposible cumplir en esos plazos.

    Aporvechando la ocasión le quiero aclarar que si tiene una opción de compra esos 2.000euros que menciona no son un areserva sino el precio de esa opción, distinción muy importante.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).