enri

casero/a

¿Puedo rescindir contrato de 1 día si no han firmado pero me han dado la fianza?
Pero yo sí he firmado pero falta una firma del inquilino.
  • Preguntado por: enri
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    La única posibilidad sería alegar vicios ocultos (antes de los 6 meses) pero lo tendría que resolver un juez.
    Saludos,
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Alquilaalive,
    Vas de impertinencia en impertinencia.
    Acabo de mandarte otra nota, recriminándote que tildes de abusadores a los caseros que contratan repercutiendo gastos e impuestos a sus inquilinos.
    Aquí, disientes de mi opinión (que estás en todo tu derecho) pero, inventándote una ley absolutamente arbitraria ¿Cuál es ese plazo de renuncio legal? ¿Una hora, un día, un mes, un año,...? ¿El que tú, en cada caso, decidas que es el prudencial?
    Te sugiero que, en el futuro, antes de lanzar una respuesta, te la leas dos veces y pienses si puedes defender de alguna manera lo que afirmas con tanta rotundidad.

    Ramón Ruiz.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Alquilaalive
    Llevo media hora repasándome el código civil, en los artículos que se refieren a los contratos, y no encuentro referencia alguna a la existencia de ese plazo (¿cuál?) para poder echarse atrás si se actuó de buena fe (¿quién decide si se actuó de buena fé?)
    ¿Serías tan amable de orientarme para encontrar la base jurídica de tu afirmación?
    Porque lo que yo he encontrado apoya la respuesta de Ramón.
    Entre otros: Art. 1254 El contrato existe desde que una o varias personas consienten en obligarse, respecto de otra u otras, a dar alguna cosa o prestar algún servicio.

    Hay más en ese sentido... pero de lo de la buena fe y el período de echarse atrás... no encuentro nada....
  • Alquilaalive

    casero/a

    En toda firma de contrato existe un periodo en el que ambas partes pueden siempre actuando de buena fe echarse atrás. Debes de hacerlo de inmediato y siempre antes de que entren en tu casa, de que les hayas dado las llaves, etc. Más que nada es por las personas a las que les has alquilado el piso, piensa en ellas.
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    enri,

    Si el contrato era de un día, antes de que prosperen todas estas consultas, ya habrá expirado el plazo y se habrán largado tus inquilinos.

    ¿Ah? Que el contrato es de un año y lo que pasa es que lo firmaste ayer. Pues, como si lo hubieras firmado hace un año. El contrato tiene valor desde el mismísimo momento del acuerdo y, si tomaste un dinero a cuenta, aunque no lo hubieras firmado.

    Pero, es que, dices que tú si que firmaste. Entonces ¿Qué pretexto buscas para no cumplir? El único que se me ocurre es que seas un informal ¿Lo eres?

    Ramón Ruiz.