Manuel villarroya

casero/a

Dudas sobre la devolución de una fianza de reserva alquiler piso

Estimados Amigos:

Una persona se compromote mediante el pago de una señal de reserva a alquilar un apartamento, pero dos dias más tarde por circunstancias personales dice que no quiere alquilar la vivienda. ¿tiene
derecho a que se le devuelva dicha fianza de reserva? Refleja algo la ley sobre éste tema?

Se le hizo un recibo poniendo lo siguiente (He recibido de don xxxxxxxxxxxxxxxxx la cantidad de 200 euros en concepto de reserva del
alquiler del piso situado en C/XXXXX, DE XXXXX.-

  • Preguntado por: Manuel villarroya
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • osky

    inquilino/a

    Gracias Crazyh y Pholmo, de errores aprendemos los ignorantes.

    y perdonad mi tardia en conoceros.

    un placer!

    • Respondido por: osky
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esta duda es de hace dos años,me permito matizar mi respuesta una reserva con ese soporte documental puede ser declarada nula por un Juez,pero 'vale más el collar que el perro'

    Para osky:

    En este enlace  puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí, osky.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • osky

    inquilino/a

    Según el enlace proporcionado po JAN abogado, se podría deducir que si en el contrato de reserva no especifica la pérdida de la cantidad aportada en dicha reserva en caso de anular la misma (por parte del inquilino), ¿El propietario/gestor se puede quedar con la totalidad de la cantidad aportada?

    Gracias

    • Respondido por: osky
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Manuel:

    En el siguiente enlace tiene mas información al repecto

    http://blog.enalquiler.com/2010/guias-alquiler-pisos/reserva-piso-en-alquiler/

    Reciba un cordial saludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Una señal implica para el que la recibe la obligación de reservar ese piso y para el que la entrega el riesgo de perderla si cambia de parecer. A título personal soy contrario a "las señales"

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    No veo porque se lo debieras devolver; pero espera la respuesta de un abogado; pues no indicas que tipo de arras son.

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x