Francisco

inquilino/a

Reclamación facturas de luz y agua
Hola buenas. Quería consultarles una situación que se me ha presentado. En febrero de 2017 alquile un piso. En principio todo bien. Pago religiosamente mi alquiler mensual pero no me pasan las facturas de luz y agua. Las reclamo y me dice que me pasará pantallazo del cobro en el banco del propietario cuando lo tenga disponible. Así hasta final del contrato en diciembre de 2017. En todo el año solo me presenta una factura de luz y de agua que son abonadas al momento. Decidimos continuar en el piso pero nos ofrece seguir sin contrato nuevo, con las mismas condiciones del anterior. Le sigo reclamando a través de whatsapp que me facilite las facturas pendientes pero obtengo mismas respuestas. En septiembre del año pasado nos notifica que el piso ha sido vendido y tenemos 1 mes para abandonarlo. Nosotros abandonamos el piso en la fecha acordada y entregamos llaves si que nos presente factura alguna. Ahora, 6 meses después me escribe diciendo que le debo facturas por valor de más de 800¬. ¿ que puedo o debo hacer?
  • Preguntado por: Francisco
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    "Decidimos continuar en el piso pero nos ofrece seguir sin contrato
    nuevo, con las mismas condiciones del anterior."

    Esto es así siempre, mientras no se firma un documento de fin de alquiler, el contrato se va prorrogando automáticamente (sin firmar nada) por anualidades.

     "En septiembre del año pasado nos notifica que el piso  ha sido vendido y tenemos 1 mes para abandonarlo. Nosotros abandonamos el piso en la fecha acordada y entregamos llaves si que nos presente factura alguna."

    Si vendieron el piso, el único que tenía derecho a pedirles que se fueran era el nuevo dueño. Nunca el antiguo. Uds lo hicieron y ya está hecho.

    "Ahora, 6 meses después me escribe diciendo que le debo facturas por valor de más de 800¬. ¿ que puedo o debo hacer?"
    Nada hasta que no se las muestre y vea usted que son facturas correspondientes a ese piso y al tiempo que usted lo habitaba.   Una vez que combruebe eso, (que le muestren las facturas facturas)  deberá pagarlas.