Aidil

inquilino/a

¿Cómo puedo recuperar una fianza de un piso compartido donde no he residido, pero se niegan a devolverme, desde hace 1 año?
Hace más o menos un año, cambié de ciudad, encontré un piso compartido que me encantó, y pagué como señal para entrar la fianza que pedían de un mes completo, 350€. pero tenía que esperar todo un mes para poder entrar, ya que esa habitación aún estaba ocupada. Cuando faltaban 10 ó 12 días para que pudiese disfrutar de dicha habitación, encontré otra, en la misma zona, y más barata, y se lo comuniqué a la casera, que no quiso devolverme dicha fianza, aún sin haber disfrutado de la habitación, alegando que ya no tenía tiempo de encontrar a nadie, y aún no me la ha devuelto. ¿Puedo hacer algo?
  • Preguntado por: Aidil
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Desahucios Ya ha sido el primero en contestar
  • luisasoria

    profesional

    La cantidad que se entregó, que era el equivalente a la fianza, se hizo en concepto de señal o reserva, si finalmente no se concluyó el contrato se ha perdido la señal.
  • Daniela Gonzalez

    casero/a

    La propietaria no tiene la culpa que tú hayas encontrado otra vivienda. La señal es para reservar la vivienda y sirve de seguridad, tanto para ti como para la propietaria, si después de entregarla tú te arrepientes, pierdes la fianza, así de simple.
  • //Mfan

    inquilino/a

    Pues sinceramente, no creo que tengas la de ganar de ninguna forma.

    Hubo una señal y el preacuerdo no se cumplió, por lo que la casera está en su derecho de poder no devolverte dicha señal.

    La única solución es negociar, cosa que supongo que en este año ya has realizado y la respuesta ha sido clara.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Tendría que indicar si firmaron algún documento contractual porque si no se firmó nada ni dejaron nada por escrito ni le firmó un recibí, es su palabra contra la de ella, así que, si existe algún documento puede proceder a estudiar una posible reclamación de la misma pero si no hay documentación que lo atestigue nada que hacer, olvídelo y delo por perdido.
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    En principio formulaste un pre contrato de alquiler y dejaste una fianza, y puede entenderse que al resolver el contrato, la casera tiene derecho a quedarse con la fianza como penalización por la resolución del contrato.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50