currin20

inquilino/a

Puedo rescindir el contrato de alquiler antes de los seis meses por humedades?

Hola buenas noches.

Hace 4 meses que alquilé una casa. En dos de las habitaciones había manchas de humedad, la propietaria nos dijo que pintando se arreglaba y pintamos toda la casa. Al cabo de un mes y tras días de lluvia, apareció una gotera en una habitación y caia agua. En el resto de habitaciones aparecieron humedades con moho que se fue extendiendo por el mobiliario.

La propietaria mandó un albañil, nos dijo que era por el tejado que estaba en muy mal estado. Vino el perito del seguro y nos dijo que salvo la gotera de la habitación el resto de humedades eran por condensación por mal aislamiento de la vivienda. Cada poco tenemos que andar limpiando todo el moho con lejía. La propietaria me ha dicho que no lo puede reparar hasta que no llegue el buen tiempo. Nosotros ya no queremos seguir en la casa

Al no llevar más de 6 meses en la vivienda podría rescindir el contrato y buscar otra casa. Cómo se lo puedo comunicar a la propietaria? Puedo dejar la vivienda sin cumplir el año?

Gracias

  • Preguntado por: currin20
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato solo se puede rescindir por acuerdo entre las partes o por orden del juez.

    Si no consiguen el acuerdo del propietario, tendrán que intentar conseguir la orden del juez. En ese caso, su abogado, les dirá qué posibilidades tienen de ganar.

    Saludos - Papeleos Alquiler.