patasbily

casero/a

¿Puede el casero cambiar de opinión después de pagar varios meses de fondo sobre un acuerdo pactado antes de firmar contrato?

Hace pocos dias que pacte mediante una inmobiliaria el alquiler de una casa vacia.El pacto consiste en un alquiler durante un año,en el que el dueño me hace un descuento en el precio y yo la amueblo.El propietario de esta le dijo a la inmobiliaria y esta a nosotros que antes de la firma quitaria las hierbas y matojos del jardin.Dimos el dinero que nos pidio,equivalente a 4 meses de fondo( y un mes que se queda la inmobiliaria).Tengo un papel de recibo,pero aun sin contrato.La cosa es que ahora el dueño se niega a limpiar el jardin,y ademas me carga a mi de mi bolsillo los suministros,o sea que de de alta luz y agua,y a mi me gustaria que cumpliera su parte del trato,como nosotros lo hemos echo,pero sin contrato ¿habria alguna manera de hacerlo cambiar de opinion?.Queremos alquilar esa casa,pero,si me negara antes de firmar ¿tendria derecho a que me devolvieran todo el dinero incluido la comision de la inmobiliaria? gracias

  • Preguntado por: patasbily
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Decirte que, si va a ser tu vivienda habitual, hasta el quinto año solo decides tú si se renueva, o no, el contrato. Y para renovarlo no hace falta hacer nada, ni se tiene que cambiar nada del contrato.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • patasbily

    casero/a

    buenos dias y gracias por responder.Oscar,stoy en los dos bandos,me explico,soy inquilino y casero novato.Alquile  por libre mi piso hipotecado hace unos meses por divorcio.Ahora me voy con mi nueva pareja a alquilar una casita. que la lleva una inmobiliaria.Lo que yo tengo en mi poder es un documento de esta en la que indica que yo doy 4 meses de fondo y uno de comision para ellos,como si "apartara" esa casa,dinero que se me devolveria en el caso de que me fuera una vez finalizado el contrato de 1 año que voy a firmar(esta en tramite).La casa me gusta  y quiero entrar,pero lo que me cabrea es que el dueño no pare de poner sus condiciones y cambiar de opinion.En principo que,como me hacia una rebaja de 100 euros pues tenia que darle 6 meses de fondo,al final se han quedao en 3,pero ahora dice que los matojos que los quite yo y que de de alta los suministros.Como eso va a ser dinero de mi bolsillo y voy a poner cesped pienso yo que si el pone condiciones pues que yo pida las mias,que aparezcan en el contrato,por ejemplo que toda las mejoras que haga en la casa luego se me descuenten,pero ¿se puede hacer?.No vaya a ser que cuando cumpla el año me avise que me vaya de a casa y se quede con ella preciosa por su cara bonita..

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    patasbily Pienso que hablas como inquilino,pero me asombro mucho más ,de que encima eres casero.Pero cómo se te ocurre entregar dinero sin tener en la mano las condiciones del contrato y revisar bien la vivienda.Escucha lo que te aconseja Oscar y no digo nada del decálogo de Pholmo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    patasbily aunque sea para la próxima le conviene mucho leer este enlace:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pues depende de que ponga en el recibo del deposito, porque si no pone nada sobre el tema de los suministros y el jardín, a ver ahora como lo demuestras.

    Hay que dar el dinero con todo especificado en el contrato y todo bien especificado y todo la vivienda bien revisada.

    Suerte, intenta negociar a ver hasta donde llegan, pero dudo que te vayan a devolver algo, o aceptas o mal lo tienes, pero claro, todo depende loque ponga en el recibió.