albertico

casero/a

Contratos de suministros a nombre de anteriores inquilinos
Mi inquilina se ha ido del piso, destrozándolo todo y sin pagar cuatro meses del alquiler, mi sorpresa es que al comprobar con las suministrados de servicios (agua, luz, y gas) que sigue dada de alta, pero debe todo.
la luz está a nombre de ella pero sin pagarla.
El agua , está a nombre del anterior inquilino, y se debe, ya que cuando han ido a tomar lectura del contador no les han abierto.
El gas, está tambien a nombre del penúltimo inquilino, pero debe desde que esta esta señora, lo van a cortar.

Si ella no quiere darse de baja porque pasa de todo,y ha abandonado el piso voluntariamente ¿qué debe hacer el propietario en este caso?
  • Preguntado por: albertico
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • proelite

    profesional

    Da la baja y nueva alta a tu nombre, la deuda se irá con la inquilina. no suelen decir que sí a la primera pero insiste, nosotros cambiamos la titularidad al inquilino siempre por esa razón y rara vez nos comemos la deuda de luz o agua. Simplemente la nueva alta cuesta dinero también, pero menos que lo que suelen dejar a deber.
    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • //Mfan

    inquilino/a

    Se podrán negar siempre que sea el mismo titular, pero si es otra persona totalmente diferente porqué hubiera esta de pagar deudas de otras personas.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Respecto a los suministros darlos de baja, lo que puede ocurrir es que las compañías suministradoras se nieguen a dar de nuevo el alta hasta que no se regularicen los pagos.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.