Helena81

inquilino/a

Cómo rescindir contrato de alquiler compartido

Hola, soy Venezolana y vivo en Santiago.

Vivo en un piso compartido con una compañera, el piso lo alquilamos en Diciembre a medias y las dos aparecemos en el contrato con nuestros respectivos avalistas.

A día de hoy mi situación economica, como la de la mayoría se ha hecho mas cuesta arriba, por lo que estoy buscando un piso en las afueras mas economico. Yo estoy dispuesta a irme y perder la fianza que es la única consecuencia directa de incumplimiento que se prevee en el contrato.No quiero causarle perjuicios a mi avalista,ni irme de mala manera con obligaciones pendientes. Asi que he ido a la agencia inmobiliaria y he hablado con la compañera e piso, y me dicen que puedo irme siempre y cuando encuentre una nueva compañera de piso que asuma la titularidad que yo actualmente ostento en el contrato y asuma mi obligación.
Eso quiere decir que yo me encuentro amarrada a este contrato, hasta que no encuentre una compañera? porque si eso tarda 3 o 4 meses y yo económicamente no puedo responder no puedo disolver o rescindir el contrato.Por favor haganme una sugerencia o solución legal.Que pasaría si yo tuviera que marcharme a Venezuela y no pudiera seguir en el piso. Me parece casi imposible que puedan retenerte en contra de tu voluntad en un contrato, del cual incluso tu estas dispuesta a cumplir con la sancion por incumplimiento. Pareciera que fuera un problema sin solución. EL contrato es hasta Noviembre y para mi va a ser imposible mantenerlo durante tanto tiempo. Simplemente quiero extinguirlo.

Aprecio cualquier ayuda o comentario. Gracias.

  • Preguntado por: Helena81
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo habría que leer ese contrato. Si como dice la sanción por incumplimiento es solamente  la pérdida de la fianza y está dispuesta a marcharse y perderla no debería preocuparse mas, pero como también dice que existe un avalista le conviene dejar absolutamente zanjado y claro el asunto para que no le puedan reclamar nada a su avalista ¿Cómo? Vuelvo al principio tendría que ller ese contrato.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/