N_Estevez

casero/a

Quien debe pagar la recarga del aire acondicionado?

Quisiera que me ayudaran pues no tengo claro quien debe asumir unos gastos de una vivienda alquilada.

El inquilino me exige que le recargue el aire acondicionado alegando que aunque lleva en la vivienda casi dos años el año anterior ya no funcionaba.

Además me exige que le ponga una cortina (que está rota) en unas ventanas velux, así como una manilla de una puerta que dice estar suelta.

Según la legislación parece que no estoy obligado a correr con los gastos, pero el inquilino insiste en que debo hacerme cargo de todo. Se vale de que vivo lejos y que no puedo ir allí a ver las pequeñas reparaciones que continuamente me pide y que hasta ahora siempre he asumido.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: N_Estevez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Las pequeñas reparaciones las tiene que asumir el inquilino,

    pero... en su caso particular, si el inquilino es buén pagador, haga que se lo repare alguien de su confianza y que le pase la factura a Ud.

    En ocasiones, sale mas a cuenta  olvidarse de los derechos y obligaciones de las partes contratantes y ceder un poco para tener contento al inquilino que cumple en el pago ya que si se rescinde el contrato, tendrá que buscar otro inquilino y por lo que dice le queda lejos y no puede ir a la vivienda.

    Yo, como casero, a veces cedo y así conservo a un buén pagador