monina

casero/a

¿Quién se tiene que hacer cargo, el dueño o la comunidad?
Se me fundió la tele en una tormenta , se fue la luz unos segundos y cuando volvió la tele no me funcionó más, le dije a la del piso pero creo que me está dando largas y no se quién se tiene que hacer responsable.
  • Preguntado por: monina
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La pregunta admite dos interpretaciones: 1) Se rompió por culpa del inquilino que en una tormenta la debería haber apagado y por tanto debe reponerla. 2) Se rompió por causa ajena a la voluntad de las partes y debe reponerla el casero.

    La decisión definitiva la debería tomar el juez, pero el costo de llevarla ante él debe disuadir de hacerlo.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.