Kurtdeath

casero/a

¿Puedo vender mi piso alquilado por un año y que ya ha expirado ese año? ¿O tengo que esperar 5 años?

Tengo una inquilina en mi piso (muy maja la verdad), pero mi idea es vender el piso. Lo iba a poner antes a la venta, pero por respeto al contrato que tengo con la inquilina de 1 año, he esperado a que caducara. Mi pregunta es, una vez expirado ese año de contrato, ¿puedo poner a la venta el piso?. He leido por ahi que tienen derecho hasta 5 años, pero no se si es porque les han hecho contratos de alquiler de esa duración o porque es asi la Ley. Se que puedo hablar con la inquilina, pero antes de hacerlo quiero informarme de que lado esta la Ley.

Un saludo y gracias!!!

  • Preguntado por: Kurtdeath
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Kurtdeath

    casero/a

    Ok, muchas gracias por la información. Me imaginaba que era asi, pero preferia confirmar. Un millon de gracias

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Kurtdeath, Tu inquilina tiene todo el derecho por ley de permanecer 5 años. Vender, claro que puedes vender y el que lo compre deberá respetar ese contrato en su totalidad. Ten en cuenta que deberás ponerte de acuerdo con tu inquilina, ya que hay que enseñar la vivienda y si ella no quiere, en su casa alquilada no entras ni tu