liliana1

inquilino/a

Tengo que renovar el alquiler de un local (academia) ahora marzo. El propietario quiere subir el 5% de la renta. Es correcto?
Es correcto?
  • Preguntado por: liliana1
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si por renovación hay que entender un arriendo nuevo (renovado) el dueño puede fijar el precio que tenga por conveniente y tu estés de acuerdo en pagar.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Servicio de redacción de contratos de Alquiler
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    Teléfono: 976 399191
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciada liliana1:

    Si en el contrato no pone nada especial, y la actualización de la renta debe hacerse desde febrero de 2008 hasta febrero de 2009, la variación que se te quiere exigir es a todas luces excesiva ya que la variación que ha experimentado el IPC en dicho período es de un incremento del 0,7%.

    No obstante, debes tener en cuenta los términos del contrato y si durante la duración del arriendo se te ha subido o no la renta con anterioridad.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier otra cosa que puedas necesitar.

    Un saludo,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona