litsae

inquilino/a

¿Cómo reclamo los recibos que el casero no me ha entregado?

Tengo alquilada una habitación en una vivienda que comparto con otra chica. La cuestión es que el casero nunca me da el recibo cuando efectúo los pagos cada de cada mes. Lo que me sugiere que la vivienda no es del todo legal. ¿Qué debo de hacer para denunciar tal fraude?

  • Preguntado por: litsae
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Compra un taco de recibos en una papelería y llévaselo ya relleno solo para firmar. Y si puede acompañarte en el momento del pago un testigo imparcial - un vecino por ejemplo - mejor que mejor.

    saludos- Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Graba el momento del pago, te puede solucionar problemas luego.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No importa que el contrato sea verbal, la ley lo contempla.

    lo que si importa es que usted tenga justificantes de los pagos que prueben la existencia de dicho contrato verbal.

    si no puede justificar que está pagando por estar en el piso, podría ser demandado por precario en cualquier momento.

    no pague si no es contra un recibo.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • litsae

    inquilino/a

    La cuestión es que, el contrato es verbal, nunca ha querido firmar nada.

    • Respondido por: litsae
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola litsae:

    que su arrendador no declare los ingresos del alquiler no afecta para nada a la validez de su contrato. Sin embargo, debe usted reclamarle la entrega de recibos o que le facilite un númeto de cuenta para realizar los ingresos de la renta mediante ingreso o transferencia bancaria.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl