manchuria

casero/a

Daños ocultos por ausencia de limpieza y con animales dentro de la vivenda

Hola, el 01.11.12 me entregaron el piso  segun entre en la vivienda vi telas de araña en el techo, un fortisimo olor muy desagradable, mas tarde me entero que tenia 3 gatos. En ese momento fue lo que detecte,  al cabo de unos dias la casa seguia oliendo fatal, se desmontaron los muebles bajos de la cocina y habia restos de orin y heces y muchos pelos de gato, ademas de atrapacucarachas pegadas bajo los muebles. Se desmontó toda la cocina para limpiar y deseinfectar, pintar por completo y limpiar los sifones de los grifos, estaban atascados. He devuelto toda la fianza, ahora afronto facturas por 1400€,  puedo demandar? La factura de la luz, se la envie hace unos dias por mail y ni si quiera me ha contestado, la chica decia de si misma que era limpia, ordenada y buena pagadora. Donde puedo ir para denunciarla, al juzgado a la comisaria, que posibilidades tengo de ganar, tengo fotografias y un vecino que le toco soportar los olores que salian por la puerta. Muchas gracias y feliz 2013.

  • Preguntado por: manchuria
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Sra ha sido el primero en contestar
Sra ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola manchuria:

    coincido con la respuesta del sr Paolo.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Esos desperfectos creo que si podrias reclamarlos.

    el problema es que al haber devuelto la fianza tienes "poca fuerza"; pues deberas reclamarselo.

    yo acudiria a un abogado especializado para ver que te indica; pero no se plantea sencillo.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • manchuria

    casero/a

    Hola Pablo, gracias por contestar, se firmo final de contrato y se puso que el suelo de tarima del salon tenia un profundo rayajo, el presupuesto es de 863 €, podria asi de esta manera, al menos demandarla por este concepto, como ya he puesto en mi primer mensaje, los daños de las heces, orin y pelos bajo los muebles de la cocina, se detectaron dias despues, ya que aún limpiando la casa seguia oliendo mal, muy mal. Por otro lado me preocupa, las famosas tasas judiciales, estoy muy perdida, es la primera vez q he tenido que alquilar mi piso, no puedo afrontar la hipoteca y ahora vivo con  mis padres, sino, no hubiera alquilado jamas mi casa. Un abrazo y muchas gracias por vuestra atencion.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Firmasteis un documento de final de contrato?

    se recogen los desperfectos?

    si ya has devuelto la fianza, creo que poco hay que puedas hacer.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Hola, si entiendo bien, ya has devuelto la fianza y en el documento de fin de contrato y entrega de llaves tampoco habéis puesto ninguna nota referente a estas cosas. Aparte creo que por ley no hay obligación de entregar un piso limpio (aunque se debería hacer ya por educación, etc). Pero lo dicho... sin apuntes en el documento de fin de contrato, creo que poco podrás hacer ya....

    Igualmente espero que algún profesional te conteste.

    Suerte y feliz año nuevo!

    • Respondido por: Sra