Nines2010

casero/a

¿Cómo legalizo mi contrato?

Como legalizo mi contrato?

  • Preguntado por: Nines2010
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Nines2010 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No sé en la Comunidad Valenciana, pero en la Comunidad de Madrid, si no ingresas la fianza y lo detectan, puedes ser sancionado.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • jose eladio

    profesional

    En internet tienes un monton de copias de contratos de alquiler, puedes utilizar uno de ellos, en el que los dos, propietario e inquilino presentatias fotocopia de los dni, y es importante que el propietario de escritura de la casa para cercionarse que es suya y que su firma es valida para que ese contrato sea legal, la fianza se puede depositar, pero no es de importancia, es solo para saber que se hara uso de ella en caso de desperfectos en la casa y no para pagar el ultimo mes de alquiler.

    Saludos  . entrellardat de alicante

  • Nines2010

    casero/a

    Pues es que he oído que hay que llevarlo al registro de la propiedad o algún otro lugar donde se debe de registrar, aunque no sé exactamente para que se hace eso. Tambien quiero saber si tengo la obligación de depositar la fianza o es algo optativo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por favor, explícate un poquito más.

    En principio un contrato ES LEGAL casi casi desde que las partes acuerdan verbalmente su contenido.

    Si te refieres a qué hay que hacer una vez firmado el contrato, lee la respuesta de JUAN a este post:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/que-pautas-hay-q-seguir-contrato-alquiler-legal_11951.html

    Saludos - Papeleos Alquiler