Fran1983

inquilino/a

me reclaman falsos daños en la vivienda

El casero me reclama importes falsos como limpieza de la casa, cuando se la deje impoluta. gastos de pintar ( cuando se la deje tal y como me la entrego) y reparaciones electrodomesticos los cuales se rompieron antes de abandonar la vivienda y se lo comunique, le dije que no queria que lo reparase puesto que yo tenia otra lavadora. ahora me reclama el arreglo de la lavadora y todo. que puedo hacer?

  • Preguntado por: Fran1983
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (12)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Firmar un papel sin quedarse como una copia se parece mucho a entregar un cheque en blanco. Todo un peligro.

    Sin embargo, en este caso concreto entiendo que procede, en principio, reclamar de forma extrajudicial la fianza y llegado el caso hasta judicialmente. Todo dependerá de la forma en que esos desperfectos se hayan incorporado al documento y tambien de la naturaleza de los mismos, pues en principio la limpieza, la pintura y una averia en una lavadora podrían ser responsabilidad del casero.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Jo der Cra zyh sigues proscrito

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Cra zyh Sí,pero no.
    • si hay "ma la fe" que es lo que yo veo por parte del "listo "del casero y te hace firmar sin darte copia y a continuación anota los desperfectos ,ya me dirás lo del perito caligráfico
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Crazyh Sí,pero no.
    • si hay "mala fe" que es lo que yo veo por parte del "listo "del casero y te hace firmar sin darte copia y a continuación anota los desperfectos ,ya me dirás lo del perito caligráfico
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Javier, si anota esos desperfectos, con una prueba pericial caligráfica se puede determinar que se han escrito en una fecha diferente, y eso daría paso a una denuncia por falsedad de documento.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 9 años
  • Fran1983

    inquilino/a

    a un abogado ire poruqe me suena muy mal esto. muchas gracias a todos

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¡ Alto ahí!

    si en el contrato donde le ha hecho firmar (sin copia) le anota los desperfectos ,sí que le puede obligar

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola fran:

    sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura de los siguientes enlaces:

    http://letradosalquileres.es.tl/Resoluci%F3n-de-contrato-y-pintado-de-la-vivienda.htm

    http://letradosalquileres.es.tl/Resolucion-contrato-y-limpieza-de-la-viv-ienda.htm

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Pues entonces, el "documento de finalización" sería esa diligencia que le han hecho firmar en el mismo contrato de arrendamiento, según nos dice.

    En ese caso solo cabe reiterar lo ya dicho: no tiene Ud. por qué pagar esos supuestos desperfectos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Fran1983

    inquilino/a

    documento de finalizacion ninguno me hizo firmar en el mismo contrato de alquiler poniendo la fecha de finalizacion del contrato no puso nada de desperfectos ni nada, pero tampoco me a querido dar una copia

  • usuario eliminado

    Coincido con Pedro.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Todas esa manifestaciones y peticiones carecen de valor frente al documento de finalizacion del contrato, que es al que hay que ceñirse.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es