laurita003

inquilino/a

Mi casero me hace la vida imposible y me quiere echar por retrasarme unos días en el pago

Llevo 1 año y 5 meses viviendo en un piso de alguiler, todo el edificio es del mismo dueño, y lo tiene todo alquilado, desde el principio fue todo un poco raro porque me enviaba sms invitándome al teatro y otras tonterias, yo le pagué todos los meses pero algunas veces me retraso un poco porque me ingresan el sueldo tarde, el verano pasado tuve un problema y me retrasé casi 15 días, bueno pues él se puso en contacto con mi familia para decirles q yo tenia un problema economico y que se tenian que hacer ellos responsables del pago, le pague y se lo pase, no le di mas importancia, pues ahora me volvio a pasar, mi pareja termino el paro y este mes me retrase 5 dias y ahora no me coge el telefono para pagarle, volvio a llamar a mi familia y me dijo que me iba a deshauciar, que puedo hacer?es legal lo que esta haciendo?

tengo todos los sms que me envio  y los que me dejo en el contestador.

  • Preguntado por: laurita003
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La cuestión se puede enfocar desde dos puntos de vista:

    a) si la actuación del casero se puede o no considerar acoso inmobiliario, para ello se necesitarían mas datos. Le sugiero lea esto.

    B) si el retraso en el pago es habitual puede ser considerado motivo de desahucio. Puede leer esto

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Que te mande sms no es problemático. Ni está prohibido. Deberías hacerle el pago mediante transferencia bancaria mejor. Pidele un nº de cuenta, y asi no tendrás q comunicarte con él.

    Si te pone un desahucio por impago primero se te pedirá que ingreses lo adeudado en una cuenta consignada del juzgado y se pararía el proceso. Esto se puede hacer una vez. En caso de que no te coja el teléfono para quedar y pagar, enviaselo por giro postal. Si es devuelto el giro entonces acude al juzgado de tu zona y consignalo.

    Tb te recuerdo que el pagar con retraso muchas veces puede ser causa de desahucio, pero no es tan fácil. Deberías evitar pagar tarde, aunque sea pidiendoselo a alguien y luego devolviendoselo a esa persona en vez de a tu casero.

    Un saludo y no te preocupes. Si tienes más dudas o necesitas más información, no dudes en postear

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh