ratatouille

inquilino/a

Me reclaman después de la entrega de la fianza.

Buenas,  escribo porque hace 2 meses que deje el alquiler y hace un mes que me entregaron la fianza, la dueña me esta reclamando un recibo de el agua que asciende a 129 euros y la cosa sea dicha yo hacia un año que no pasaba las lecturas, llego un momento que me cobraron un recibo de 100 euros, supongo que para  que pasase la lectura y ese recibo fue para julio, despues me vino uno de 25 euros mas bajo de lo habitual, y despues deje el piso el ultimo dia de noviembre, a la entrega de la fianza me dijo que yabse encargaba ella de el agua, y ahora me reclama ese recibo, que dudo mucho que sea mio, ademas dice que hay desperfectos, pero el dia que le entregue las llaves visitamos el piso los dueños y yo y lo revisó todo y le parecio bien, la verdad no entiendo nada. Tengo que pagar esa factura? Es que yo no me creo que yo haya consumido eso en dos meses!!

Gracias

  • Preguntado por: ratatouille
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ratatoille:

    Una vez entregada la fianza al arrendatario las opciones de reclamar por desperfectos son muy escasas. Respecto a la reclamación por el consumo de agua coincido con la respuesta de la Sra Amparo.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues depende de cómo se redactara el documento de fin de contrato.

    Si en él se menciona que los consumos quedan pendientes de liquidar... podría suceder que te lo reclamara si. Pero no lo creo.

    Mira no creo que te demanden por esto. Aunque, por justicia, parte de esa última factura parece que si es tuya.

    Si pretendieran cobrarte a ti una factura con parte del consumo de otra persona... supongo que no te gustaría.

  • ratatouille

    inquilino/a

    Pues la lectura se hizo en este mes de enero, a principios, y correponde al consumo de octubre, noviwmbre y diciembre, mes que no he estado en el piso. Yo tampoco se si ha tenido ella alguna fuga el mes que no he estado!

    Ella legalmente puede reclamar? Porque la verdad no tengo intencion de pagarlo, puescreo que el momento era cuando se entrego la fianza,  que ademas me dijo que ya se encargaba ella

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pídele el recibo y según la fecha de la lectura verás si es tuyo o no.

    es fácil.

    saludos - Papeleos Alquiler.