juanantonio67

casero/a

que pasa con los meses de vacaciones en un alquiler de un piso para estudiantes si firman el contrato en junio

Saludos a toda la comunidad, soy nuevo aqui y tengo una duda,

Voy a alquilar el piso a unos estudiantes que lo quieren para septiembre y ya lo vieron y quieren firmar el contrato en junio, me dieron una paga y señal con contrato de reserva firmado, y el otro dia me comentaron que no ven necesario pagar los meses de julio y agosto, pero si firman en junio ya comienza la vigencia...no?, si no, yo pierdo 4 meses con el piso en reserva, (mayo junio julio y agosto), es la primera vez que alquilo a estudiantes y no se si he hecho bien o no, al coger ya la reserva y dejarles que firmen en junio con las vacaciones por medio, por favor si alguien me puede aconsejar pues no veo claro el tema de tener tantos meses reservado el piso, ¿que opciones tengo? ¿hay un plazo maximo por ley para tener reservado un piso aunque no se ponga en el contrato? agradecere cualquier informacion que me ayude para un futuro.

Muchas gracias por adelantado.

  • Preguntado por: juanantonio67
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (14)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ni que estuvieramos cerca. Lo único es que ya hemos marcado la cena.

    ahora solo falta el lugar y la fecha.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No esperaba menos...pero el problema de la distancia es la que manda.Gracias y que os siente bien

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Solo buscabamos una excusa para cenar. Y si, estas invitado.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Javier, me cuesta mucho verte vestido de camarero. Es más, me cuesta mucho verte sirviendonos jajajaj

    Y ya sabes, donde comen dos, comen tres.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿sois videntes ambos? ¿puedo ir yo a esa cena. De camarero?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Acepto, aunque sea para pasar una velada divertida a mi costa.

    Aunque, puestos a ap0star, casi me ap0staría que, dicha reserva, no hace mención a nada más que el dinero entregado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Me apuesto una cena contigo a que en la reserva no se hace mencion alguna a eso ;-)

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Estudiantes

    Meses de verano reservado

    vamos, que tiene toda la pinta de que ese contrato es "de temporada"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Asi es, pero no porque los inquilinos vayan a estudiar  significa que esta circunstancia se haga constar en el contrato (seguro que en la reserva no) y que no puedan hacer un contrato de arrendamiento de vivienda. Al igual que si tu mañana te vas a trabajar a Madrid es muy probable que firmases un contrato de arrendamiento de vivienda.

    En el foro, en cuanto se escucha la palabra estudiante se tiende a pensar en contrato de temporada pero en la mayoria de los casos de firman arrendamientos de vivienda. Siempre hay un motivo para alquiler, pero no siempre se especifica para determinar que pretendemos un contrato de temporada, además, a los estudiantes no les va eso de hacer mudanza y buscar piso cada curso y a los caseros no les va eso de no cobrar en verano y reservar la vivienda sin poder hacer uso de ella.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pedro, te recuerdo que un contrato es "de vivienda" o "de temporada" no por el encabezamiento del contrato, sino por el uso al que se destina.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Yo dudo mucho que la reserva exprese que se trata de un arrendamiento de temporada por lo que lo más probable es que se trate de un arrendamiento con fecha de inicio en septiembre si asi se ha pactado, de lo contrario la vigencia comienza en el momento en que se firmna el contrato, se presume anual y sin carencia.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    juanantonio67 Al ser de temporada hay que cobrar IVA.Si tienes firmada la reserva,hay que respetarla.Lo que si que puedes hacer ,es alquilar esos meses hasta que venga septiembre .Cuando no se conoce una zona,se busca un mapa,cuando no se ha alquilado nunca,se busca un abogado

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues, al ser un contrato "de temporada", tienes que darte de alta en la aeat para tributar el iva y el irpf trimestralmente, eso para empezar.

    Y no, no parece muy buena idea lo que has hecho, pero ahora ya lo has hecho.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le conviene y mucho leer el decalogo del casero, si ya ha percibido la señal tendrá que atenerse al documento que haya firmado, el alquiler a estudiantes no esta sujeto a limitaciones legales.