Sergio

inquilino/a

Tengo una Duda

Hola , buenas tenia una duda....estoy con unos compañeros en un piso de alquiler, yo soy el "responsable del piso" ya que el contrato esta a mi nombre,,,, las tuberias de desagüe estan mal porque al hacer la obra anterior de reforma a nuestro periodo de alquiler quien fuera debio dejar las tuberias con muy poca pendiente de desagüe y aunque estabamos advertidos,, a veces echamos algo de papel de baño por el retrete y el otro dia se han atascado provocando una inudación al vecino de abajo. El propietario que no tiene seguro del hogar me dice que le de yo parte al seguro (que dice que tengo que tener) pero yo le digo que eso es cosa de el no nuestra,,,,,no nos hemos olvidado un grifo abierto ni nada por el estilo... y ahora tenemos un conflicto.,,

  • Preguntado por: Sergio
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Estaba advertido, y además el embozo lo han provocado ustedes, por lo tanto considero que tienen que hacerse cargo.

    Lo mejor es que contrataran un seguro.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Plantea un serio problema si estaban advertidos del problema de los desagües podrán ser declarados responsables de los daños de su vecino, aunque es tarde para la próxima debería considerar la importancia de contar conun seguro de inquilino.
    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)