Angels Salas

inquilino/a

Rebajar el alquiler. Con quién debo hablar, administrador o propietario?

Ganaba 1300€ hasta hace dos meses, ahora me han reducido el sueldo a 1100€ y el alquiler que pago es de 740€, no me llega, me quedo con 360€ al mes, ni quitando el máximo de gastos posibles, así que debo hablar para que me bajen el alquiler.. ¿con quien es mejor tratar, con el Administrador o con mi casera directamente? ¿puedo pedir que me bajen 200 euros y así quedaría como antes?  Muchísimas gracias!!  Àngels

  • Preguntado por: Angels Salas
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Angels Salas

    Angels Salas

    inquilino/a

    Buenos días!!

    Tras aplicar sus consejos, estuve hablando con la propietaria del piso y llegamos a un acuerdo, me rebaja 100 euros... quería rebajar 75 pero regateamos un poco y llegamos hasta los 100, para mí me soluciona un poco el problema aunque no del todo, pero menos da una piedra... estoy contenta... muchas gracias por todo!!

    Àngels

  • Angels Salas

    Angels Salas

    inquilino/a

    Buenos días Sr. Oteiza, tiene razón, hablando se entiende la gente, esta noche la voy a llamar y mañana diré como me ha ido... crucemos los dedos!, pienso que soy buena inquilina, he pagado cada mes, no le he causado ningún dolor de cabeza, le cuido el piso y si ella quiere que continue pues tendrá que bajarme el alquiler, porque yo no puedo continuar con ese precio.. así que si no entra en razón tendré que marchar a final de año, cuando se me termina el contrato.

    Esperemos que se de cuenta de que no todo es dinero, que también importa que el piso esté cuidado y limpio...   Muchas gracias!!  Àngels

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    hola, hablando la gente se suelen entenderse y es mejor tener un buen inquilino que te cuide bien el piso aumque haya que bajar la renta

    pero date cuenta que si se niega, no le puedes obligar hacerlo

    y tienes que esperar a que termine el contrato para poder marcharte del piso, o llegar a un acuerdo con el para finiquitar el contrato

     y no se te olvide en firmar el fin de contrato antes de marcharte del piso

  • Angels Salas

    Angels Salas

    inquilino/a

    Muchas gracias Sr. Hernández por la rapidez en contestarme, me ha aclarado mis dudas, haré por hablar con la propietaria y con un poco de suerte, tal vez me rebaje los 200 euros, si no es así, me temo que me tendré que ir a otro piso más barato.   un saludo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para una reducción del alquiler parece que debe tratarse con la dueña diercatmente, ya que su adminsitrador le va a preguntar a ella si est´de acuerdo en reducir el alquiler.

    En cuanto al importe a solicitar vd puede pedir lo que le parezca conveniente pero será la casera quien decida, parece mas lógico una reducción proporcional a la reducción sufrida por su salario.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).