THAIS MEDINA

inquilino/a

Buenas noches segun la ley de propiedad horizontal si vivo alquilada, puedo tener derecho a opinar en las reunion d condomi

Vivo alquilada tengo 68 años extranjera, y en las reuniones de condominio siempre hay una propietaria que dice que yo no tengo derecho a nada, ni siquiera optar por administrar el condominio quiero saber en que art lo dice de la ley de propiedad horizontal

  • Preguntado por: THAIS MEDINA
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Thais:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Arrendatario-y-Comunidad-de-Propietarios.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • rafaelamaria

    casero/a

    Coincido con Piscis y añado que puede ser administradora de la finca , siempre que esté colegiada , y por su edad , no lo creo

    Si  la comunidad no quiera nombrar administrador, ( para ahorrase dinero) llevaran  las cuentas los vecinos  el año que les corresponda y  según turno.

    Puede que algun vecino o su casero , le ofrezca llevar las cuentas , cuando le toque a él.

    Que sea extranjera es indiferente.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola THAIS .-

    A las reuniones de propietarios de una finca solamente pueden acudir dichos propietarios, salvo que, un propietario quiere delegar su representación en otra persona, lo cual, puede hacerlo, siempre que haya constancia escrita de ello.

    Por tanto Ud. podrá asistir, con un documento firmado por el propietario de su piso y tendrá voz y voto como los demás condueños.

    Lo que no podrá hacer es administrar el condominio, salvo que la nombren secretaria-administradora de la Comunidad