carolisa

inquilino/a

En los dos baños han salido humedades. El seguro de la dueña ha hecho informe en el que indica que hay que cambiar tuberías.

La dueña esta dispuesta a cambiar las tuberías pero pone pegas continuamente para poner el suelo (las tuberías estás debajo) o cambiar los azulejos. Sus fontaneros y albañiles han indicado que cuando empiecen a picar, los azulejos se caerán ya que están afectados también por la humedad.

Por otra parte, pretende, dejar las tuberías del lavabo e inodoro al aire porque le resulta más económico que meterlarlas por dentro, que es como están actualmente.

Puede hacerlo así?? Tengo derecho a que los baños se queden tal y como cuando yo alquilé la vivienda? Qué preceptos legales puedo alegar?

Muchas gracias

  • Preguntado por: carolisa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    A lo que está obligada la casera es a que la casa esté habitable, puedes hacer un poco de fuerza que tu alquilaste la vivienda en un estado y lo quieres en el mismo, pero no va a ser razón suficiente para obligarla.

    Aunque moralmente tengas razón siento decirte que la ley la amparara.

    Suerte

    Oscar

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Vergüenza de gremio

    temo que si la casa queda habitable. No podrás exigir que las tuberías vayan por un lado u otro.

    lo mejor es advertirle de tu intención de irte al vencimiento del contrato, y de lo difícil que le será volver a alquilar en esa cutrecircunstancia.

    vergüenza de gremio. Puagh

    Lo siento

    papeleos Alquiler.