RAQUELLES

casero/a

¿Puedo enseñar el piso que tengo alquilado si lo voy a vender y el inquilino no se lo queda?
Quisiera saber tengo una casa alquilada y quiero venderla ... Si el inquilino no se la queda ... ¿Puedo enseñarla? Tiene contrato por un año .. Pero lleva más tiempo viviendo ... Últimamente paga mal y tarde.
  • Preguntado por: RAQUELLES
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Independientemente de las cisrcunstancias existentes entre arrendador e inquilino, el dueño no puede entrar en el piso arrendado sin permiso de su morador so pena de cometer un delito de violación de domicilio.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mientras la vivienda siga siendo el domicilio del inquilino, no podrás entrar en ella para enseñarla a posibles compradores, si él se opone.

    Sabes que aunque el contrato inicial fuera de un año, la ley le concede prórrogas, obligatorias para tí, opcionales para él, anuales, hasta que el contrato alcance 5 años de duración.

    Negocia con él que te permita enseñar el piso... por ejemplo 2 sábados al mes... a cambio de una rebajita en el alquiler, los sábados que en realidad haya visitas.