Jorge

casero/a

finalizacion de contrato
Hola buenos dias, os cuento  un poco,  tengo un piso de alquiler, y a mi inquilino le cumplio el contrato de los 3 años y lo notifique a su debido tiempo de que se tenia que marchar, pero debido a que no hay alquileres y que sus hijas estan en curso escolar, no se quiere ir. Como no quiero meterme en problemas he pensado en hacerle un contrato hasta Septiembre, en que me influye eso con el antiguo contrato, ya estoy obligado a tenerlo hasta los 5 años ?, o puedo renovarlo año tras año, transcurrido los 3 años ?, gracias de antemano
  • Preguntado por: Jorge
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si le hace un nuevo contrato tendrá derecho a otros 3 años.
    Si  no hace nada, el contrato se auto-prorrogará por una anualidad
    completa... lo cual quiere decir que igual el año que viene está ud. en
    las mismas.
    Lo de que no hay alquileres probablemente quiere decir, que no hay alquileress a un precio interesante. Eso puede ser verdad... pero no tenemos una bola de cristal para ver qué pasará con los precios de los alquileres dentro de un año.