S 1979

inquilino/a

¿Si entrego las llaves de la vivienda el 8 de marzo tengo que pagas el mes completo? preavise con 2 meses de antelación

El contrato se concertó por un plazo de 5 años y en el mismo se especificó que pasado el año se podía desistir, siempre que se preavisara con 2 meses de antelación. El día 8 de enero comuniqué a las fincas que abandonaría la vivienda el 8 de marzo. Ahora me dicen que tengo que pagar el mes de marzo completo puesto que el alquiler se devenga dentro de los 7 primeros días de cada mes. No sé si esto es así puesto que existe jurisprudencia que indica que sólo se habrá de pagar los días de efectiva ocupación. Les agradecería su respuesta.

  • Preguntado por: S 1979
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola S1978:

    Lamento comunicarle que la mayor parte de la jurisprudencia de las audiencias provinciales considera que debe pagarse la mensualidad completa cuando el abandono de la viviemda se produce con posterioridad al periodo de pago pactado en el contrato.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es un tema pacifico le sugiero lea este enlace y saque sus propias consecuencias

    en mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).