arturo castillejo

casero/a

Quiero que mi inquilino se vaya al finalizar el contrato de 1 año. ¿Puede haber algún problema?

El motivo es que necesito volver a mi piso, porque yo lo alquile cuando me fui a vivir fuera. Ahora por motivos laborales, he vuelto y no puedo permitirme pagar hipoteca y alquiler para vivir, y más teniendo el piso alquilado bajo precio mercado. La situacion es la siguiente, acaba contrato a finales de Febrero y quiero comunicarle que abandone el piso. Tendre algun problema para que lo deje? Como me han dicho, puede quedarse si quiere hasta 5 años mientras pague el alquiler? Tengo algun derecho o hay alguna ley que me permita si yo no quiero seguir con el contrato, hacerme fuerte? Muchas gracias de antemano, soy novato en esto de alquilar y me temo lo peor ahora.

  • Preguntado por: arturo castillejo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • arturo castillejo

    casero/a

    Muchisimas gracias a todos, ya esta solucionado. Al final hablando con la inquililna ha entrado en razon y amablemente a accedido a abandonar el piso. De todos modos gracias a todos por vuestras sugerencias y que han sido de gran ayuda y que para la proxima ire con mas atencion a todo. Un saludo y gracias de nuevo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Solamente para mostrar mi extrañeza de que se piense que la Cámara de Comercio o un Centro Contable puedan ser instituciones que garanticen la bondad de la redacción de un contrato de arrendamiento de vivienda, sugiero a arturo castillejo que lea esto
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La cláusula de necesidad solo sirve para que tú o un familiar de primer grado ocupéis el piso como vivienda permanente. No sirve para desocupar al inquilino por ningún otro motivo. No importa dónde y cómo se hiciera el contrato.   si hubiera comprador, el comprador tendría que respetar lo que quede de contrato hasta los 5 años, pero el inquilino no tendría obligación de permitirte mostrar el piso a nadie, y tendría derecho de adquisición preferente.   saludos - Papeleos Alquiler.
  • arturo castillejo

    casero/a

    Muchisimas gracias Mari, lo que tendre que hacer es volver a leer el contrato, porque se hizo en un centro contable, no por la camara de comercio ni nada. Supongo que eso no tiene influencia no? Por lo demas no me queda otra que si no tiene esa clausula y no quiere negociar, ceder hasta que quiera. Y si pusiera el piso en venta y hubiera comprador? Seria causa de tener que dejarlo si o si, o sin la clausula esa no hay nada que hacer? Gracias de antemano. Un saludo

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Lo que te han dicho es cierto, los contratos se autorenuevan hasta 5 años,sin que tenga nadie que hacer nada. Sólo tienes una puerta y es si en el contrato pusiste una clausula de necesidad, si no la pusiste no puedes hacer nada. Bueno puedes negociar con el inquilino e intentar llegar a un acuerdo. Pero si no quiere irse, no podrás hacer nada.