laura.p

casero/a

¿Qué hago ante un chantaje del inquilino: llaves-fianza?
Mi inquilino abandonó la vivienda pero no me devuelve las llaves sino le entrego primero la fianza a lo cual no estoy dispuesta porque se llevó una bombona de butano, desmanteló la cocina y no pagó una sola factura ¿qué hago? ¿qué pasa si cambio la cerradura?
  • Preguntado por: laura.p
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Si el contrato no está resuelto, como parece por el hecho de que el arrendatario conserva las llaves, haría mal en entrar en la vivienda, porque en unas malas relaciones no es descartable que el arrendatario pretenda volver a la que legalmente sigue siendo su vivienda y pueda incluso denunciar al arrendador por un allanamiento de morada. Lo que procede es exigirle el cumplimiento del contrato, es decir, que siga pagando rentas hasta que se resuelva el contrato por acuerdo o por cumplimiento de la duración pactada con su correspondiente notificación previa.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se le ocurra cambiar la cerradura, unilateralmente se expone a una denuncia por allanamiento demorada, debería ponerle un desahucio por falta de pago, anunciándole que después reclamará las rentas correspondientes al tiempo que dure el desahucio.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado pedrohernandezabogado.blogspot.com