jaimenuñez

casero/a

¿Se puede repercutir los ajustes subida tariva retroactivos año anterior al titular actual del contrato?

La compañía incluye en la fra. de agosto con efectos retroactivos el Ajuste precios 4º trimestre 2012, 1º trimestre y abril 2'012 de acuerdo con la Orden IET/843/2012 que dicen corresponde pagar al titular actual del contrato aunque no haya efectuado el consumo correspondiente a los periodos del ajuste. ¿Esto es legal? ¿Como es posible que cobren al titular nuevo el consumo del titular anterior? ¿Se puede reclamar?

  • Preguntado por: jaimenuñez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Staging Madrid

    profesional

    Efectivamente, como dice, en el recibo de luz ha llegado una regularización de los precios de peajes de acceso para el periodo de 1 de enero a 31 de marzo de 2012. ajuste que se fracciona en cuotas iguales que se irán pasando hasta el 31 de diciembre y que se basan en el consumo durante ese periodo.

    Tampoco me parece a mí muy razonable que lo cobren a un nuevo titular, para el caso de que realmente haya cambiado el titular y no sólo la cuenta de domiciliación.

    La Normativaa la que se remite en la factura esla OrdenIET/843/2012, en ésta se especifica que se puede reclamar en casos como el que planteas.

    http://soporte.respiraenergia.com/KB/a185/orden-iet-8432012-peajes-de-acceso-y-determinadas-tarifas.aspx

    MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

    5527 Orden IET/843/2012, de 25 de abril, por la que se establecen los peajes de acceso a partir de 1 de abril de 2012 y determinadas tarifas y primas de las instalaciones del régimen especial.

    Artículo 4. Liquidación de las cuantías correspondientes a los peajes revisados en aplicación de los autos del Tribunal Supremo de 28 de febrero y marzo de 2012.

    (....) 3. Las refacturaciones que deban realizarse en cumplimiento de lo dispuesto en la presente orden ministerial resultarán de aplicación a cada uno de los puntos de suministro con contratos en vigor en cada uno de los periodos afectados.

    En el caso en que se hubieran producido cambios de titularidad, bajas de suministros o cambios de suministrador, los afectados podrán poner este hecho en comunicación de la empresa suministradora, a los efectos oportunos. (...)

    Se entiende que debe usted reclamar a la empresa que el factura, la comercializadora, la que figura en su factura, habitualmente ello es posible en el teléfono de atención al cliente. Si decide reclamar tenga a mano su factura para dar los datos de contrato que le pedirán.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Perdoneme pero este es un foro de arrendamientos y. Por más que leo su pregunta. No veo qué tiene que ver con arrendamientos

    lamento no poder ayudarle.

    saludos - Papeleos Alquiler.