eva maria valdes

inquilino/a

Quiero abandonar mi alquiler por falta de medios. La propietaria amenaza con acogerse a daños y perjuicios. Qué puedo hacer?

llevo 3 años en un alquiler pagando 500 euros mas luz aparte. desde octubre estoy en el paro, se me ha agotado el desempleo y dispongo de una ayuda de 399 euros... me faltan recursos para vivir y de echo no puedo vivir en el piso, la propietaria no me deja marchar hasta el fin de contrato en octubre y en caso de resolucion ella amenaza con hacer uso de daños y perjuicios... NECESITO AYUDA porque tampoco tengo medios para acudir a un abogado, economicamente invierto lo que tengo en pagar el alquiler sin vivir en el y no me queda para vivir...

  • Preguntado por: eva maria valdes
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Eva, solo te queda intentar negociar con tu casera y hacerla entrar en razón. Puedes intentar buscarle un inquilino que le alquile el piso en tu lugar y asi no podria pedirte los meses hasta octubre. Busca soluciones.

    De todos modos, hacerla entender que un desahucio por impago es bastante mas largo y costoso (a parte de que le dejará el piso inactivo meses) creo que no te será dificil.

    Si quieres realmente un abogado y no puedes pagartelo, puedes pedir justicia gratuita. En algun juzgado podrán informarte.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja