Marcelo

casero/a

Tengo un piso alquilado que los inquilinos no pagan hace 2 meses, más la luz y el gas, y en noviembre se cumplirá otro año
En el mes de noviembre el contrato de alquiler cumple otro año sería el 4, hay posibilidad de no renovarlo por el año que queda o estoy obligado a terminar los 5 años del mismo, sabiendo que los inqulinos no están pagando el alquiler, además de los servicios, cómo serían los pasos a seguir, desde ya muchas gracias.-
  • Preguntado por: Marcelo
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Plantea dos cuestiones distintas por un lado la falta de pago de la renta y servicios puede originar un juicio d edesahucio. Por otro debe respetar la duración, pero para ello los inquilinos deben cumplir su obligación de pagar la renta.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Redacción de Contratos de Alquiler
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si espera al cumplimiento del plazo y los inquilinos no se van voluntariamente necesitará un juicio para echarlos; procedimiento más complicado que el desahucio por falta de pago, por lo que le aconsejo que se ponga en marcha ya. www.asistencialegal.net

    Tel: 91 613 90 08