PATRICIAB

casero/a

He alquilado una casa que llevaba 2 años cerrada, desde el primer momento, la inquilina fue informada del estado de la misma
No le cobramos fianza, y llegamos al acuerdo, de que ella se encargaría de pintarla, y adecuarla para vivir. Hay una pared de una de las habitaciones que por la humedad hay que arreglar, y me dice que hay que gastarse 1000.-€. Yo le he enviado a un pintor y el arreglo no superaría los 200.-€ aparte el material. Quiere que yo pague ese arreglo. Y amenaza con quedarse en la casa sin pagar el alquiler. Entró en la vivienda el 15 de Junio, me pagó 450.-, y llegamos al acuerdo de que esos 15 días los cogiera para adecuar la vivienda, y que no pagaría hasta el 1 de Agosto la siguiente mensualidad. No sé, si se puede rescindir el contrato, o que tengo que hacer, si esperar a ver si paga o no, o si tengo yo que pagar el arreglo de esa pared?.
  • Preguntado por: PATRICIAB
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Qué dice el contrato respecto al estado de la vivienda?

    Puede decir que necesita reformas y que el inquilino se va a encargar de realizarlas... y que por eso no pagará hasta agosto.
    O tal vez diga que el inquilino recibe el inmueble a su satisfacción.
    En el primer caso el inquilino deberá cumplir lo pactado.

    En el segundo caso, cuidado porque puede ponerte un burofax diciendo que tras una revisión en profundidad ha visto esto esto y esto y exigir que lo arregles...y tendrías que arreglarlo porque podría demandarte para que lo hicieras.

    En cualquiera de los casos, si no paga el alquiler le demandas, que eso, sí que le va a salir caro (pues le condenarán también a pagar las costas del juicio)

    Respecto al no cobro de fianza, recordarte que aunque no la hayas cobrado, sí debes ingresarla en el organismo competente de tu comunidad autónoma.