lauraura

casero/a

Empadronar a alguien en casa, ¿afectará el precio de impuesto de contribución?
Mi amiga me pidió empadronarla. ¿Me afecta en algo?
  • Preguntado por: lauraura
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • INMOYMAX

    profesional

    Yo te voy a contestar lo que es y no mi opinión. Según. Si la vivienda está vacía en algunas comunidades autónomas el tener a alguien empadronado te cuesta menos el I.B.I., pues tienen recargos por tenerlas vacías. Pero no es con caracter general, tendrás que mirar la particularidad de tu comunidad autónoma y/o ayuntamiento.

    Si vives tú en la vivienda el problema del I.B.I es lo de menos, y aquí me meto en camisas de 11 varas pues no lo peguntaste. Deberías empadronarla como unidad familiar independiente. ¿Por que? porque ella tendrá ingresos y tú también, por lo que ante la solicitud de becas, subvenciones, etc... te van a pedir los ingresos de la unidad de convivencia. Y la unidad de convivencia si no te empadronan como unidad familiar independiente sois las dos.

    Si tienes alguna consulta más ya sabes.

    Saludos y Suerte
    • Respondido por: INMOYMAX
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay una cuestión que sí puede afectar. El IRPF. La AEAT puede considerar que esa persona está en alquiler y por tanto imputarle una renta y si se está deduciendo deberá reducir esa deducción en la parte proporcional que corresponda a esa persona.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No afecta al importe de la contribución, ni a ningún impuesto.

    A la persona empadronada le permite tener médico o colegio para los hijos en la zona.

    Demuestra que el empadronado vive allí.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    lauraura,

    ¿Llamas impuesto de contribución al IBI?

    Pues, no. Que en una vivienda haya empadronados 2 ó que haya empadronados 20 no afecta al IBI.

    Ramón Ruiz.