cristina de la tore

inquilino/a

No quieren devolverme la fianza, ¿qué hago?

hola buenas tarde, a ver si me podeis ayudar,mira el hace dos meses mi pareja y yo dimos la fianza para un piso que firmariamos el contrato el dia 16,en el papel que firmemos pone que si nosotros nos echasemos para atras la fianza se perdería,la cuestion esq ahora nos hemos separado,y yo le comente de que si me devolverian la fianza y me dicen que no,entonces le digo de firmar el contrato pero yo sola y ahora me piden un aval,yo no me estoi echando para atras,y me dicen que para firmar el contrato tengo k tener aval,en este caso me la tendrian que devolver? y si es asi que tengo que hacer si no quieren?

  • Preguntado por: cristina de la tore
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No te enfades.

    Me referia a que hay cosas que extrañan y q a lo mejor es posible que tu ex accediera.

    Yo guardo buenas relaciones con algunas ex mias. En ningun momento intentaba atacarte o similar, q no iba por ahi

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • cristina de la tore

    inquilino/a

    bueno crazyh,eso es problema mio no tuyo!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Amparo, ya, a mi tb me extrañaria

    igual q me ha extrañado ver q iban a compartir un piso ( q es un paso importante) y en menos de dos meses han terminado la relacion xddd

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola cristina:

    habría que examinar el documento y disponer de más datos para poder darle una respuesta.

    le aconsejo la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2010/guias-alquiler-pisos/reserva-piso-en-alquiler/

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Crazy.

    me extrañaría que su ex accediera a algo así, puesto que por mucho que comunique después que se traslada. Sigue siendo responsable del contrato que firmó (hasta que no venga un juez y diga lo contrario)

    cristina de la tore

    ¿puedes averiguar por qué no aceptan que firmes tú sola si tu ex no tenía ingresos?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo q has firmado es un contrato. Es un contrato entre dos partes, vosotros y la otra parte.

    Lo q no entiendo es porq los propietarios no quieren firmar si tu pareja no tenia absolutamente nada, no es logico.

    Tb puedes intentar convencer a tu ex para q firme contigo el contrato y luego q mande un anexo diciendo q por motivos personales se traslada

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • cristina de la tore

    inquilino/a

    gracias por la respuest amparo,pero no eh firmado el contrato eh firmado el papel donde daba la fianza,

  • Baltasar

    Baltasar

    casero/a

    Pues no vas aver la fianza

    porque as incumplido el contrato si el contrato esta firmado

    y pone que si incumples  Lo pastado

     pierdes la dianza que has dado,  Hay que leer bien el

    contrato,

    un saludo fhl

    • Respondido por: Baltasar
    • Hace 12 años
  • cristina de la tore

    inquilino/a

    pero mi ex pareja no tenia ni contrato de trabajo ni trabajo ni nada,y eso lo hablemos con los propietarios y dijeron que no habia problema,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es que sí os habéis echado para atrás.

    antes érais 2 inquilinos - 2 garantías - y ahora serías solo una.

    luego no son las mismas condiciones que había.

    intenta encontrar un compañero-a de piso para que las condiciones anteriores se repliquen.

    saludos - Papeleos Alquiler.