Marcos75

casero/a

Mi inquilino por tlf me dijo que no seguía. No ha firmado la rescisión y el vecino de abajo tiene goteras. ¿Cómo entro?

Mi inquilino me llamó por tlf. y me dijo que no quería continuar con el alquiler. En el momento de firmar la finalización del contrato ha desaparecido. Imposible localizarle. No está en el piso y el vecino de abajo me dice que tiene goteras. Tengo que entrar en mi piso pero me da miedo que me puedan denunciar en caso de que algún dia volvieran, aunque lo veo bastante improbable por como son estas personas y como han llevado de mal este tema. Hay impagos tanto de alquiler como de comunidad y servicios de luz, agua y gas. Me han dicho que puedo enviar un burofax indicando que tengo que entrar en la vivienda por una causa de fuerza mayor y además que incluya que si en el plazo de "x" dias no he tenido respuesta, el contrato de alquiler se daría por finalizado tal y como me indicó por tlf. ¿Sería una posibilidad viable?. Además de poner ese burofax, ¿tendría que poner una denuncia para que quedara constancia de lo que ocurre? Gracias.

  • Preguntado por: Marcos75
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no se le puede localizar, lo suyo es contratar un abogado, y este abogado que pida una orden para entrar en el domicilio en base a las goteras y el perjuicio que se le está causando al vecino.

    El burofax que relata no sirve de nada. La ausencia de respuesta, tan usada en ciertas partes, no da derecho  a nada y es reclamable. Necesita una orden judicial.

    • Respondido por: Crazyh