Lunitaa

casero/a

No se quiere ir mi inquilino de mi piso no tiene contrato y no me paga, ¿qué hago?

  • Preguntado por: Lunitaa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Lunitaa

    casero/a

    Muchas gracias, así lo haré.

    • Respondido por: Lunitaa
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Lunitaaa:

    1º) Los contratos de arrendamiento verbales tienen la misma validez y eficacia legal que los celebrados en forma escrita, pero presenta el problema de pactar lo probado. Un arrendamiento verbal puede ser probado a través de varios medios: recibo de correo, certificado de empadronamiento, testificales de vecinos, alta de algún suministro(luz, internet, teléfono..)

    2º) Teniendo en cuenta lo expuesto en el punto anterior, si el usted  cambiase las cerraduras su arrendataria podrá denunciarla por un delito o falta de coacciones y, con toda seguridad, usted sería condenada.

     3º Por lo tanto usted debe contratar los servicios de un/a abogado/a y un/a procurador/a para que insten demanda de resolución de contrato por impago de rentas acumulando acción de reclamación de las mismas.

    Reciba un cordial saludo

  • Lunitaa

    casero/a

    También me han aconsejado de que vaya cuando el no esté que cambie la cerradura y saque sus cosas ordenadamente fuera del piso, puede pasar algo a temas legales si hago eso?

    • Respondido por: Lunitaa
    • Hace 13 años
  • Lunitaa

    casero/a

    Gracias por vuestras respuestas. Si me deja a deber dinero no es que me de igual pero lo que quiero es que se vaya.

    • Respondido por: Lunitaa
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    El problema es que no puedas probar cuánto tiempo ha transcurrido desde el inicio del alquiler. Como dice Amparo, no tienes más remedio que acudir a la vía judicial.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Lunitaa

    casero/a

    Puedo tener algún problema porque no tenga contrato?

    • Respondido por: Lunitaa
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Buscar un abogado experto en arrendamientos para que interponga una demanda de desahucio por impago.

    Saludos - Papeleos Alquiler.