José Vicente

casero/a

¿Es obligatorio alquilar una vivienda por un mínimo de 5 años?
¿Se puede alquilar una vivienda sólo para uno o dos años y no revovar el contrato para más tiempo?
  • Preguntado por: José Vicente
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
thierry ha sido elegida Mejor Respuesta
  • thierry

    profesional

    En teoría no, porque el contrato de arrendamiento se hace por 5 años. La única solución es encontrar un inquilino que no necesita una vivienda como vivienda habitual, sino temporal. En este caso se hace otro tipo de contrato (por temporada), pero tiene que poder demostrar, en caso de problema, el por qué de la temporalidad (vacaciones, estudiantes, trabajo temporal...). No basta con escribirlo en el contrato. Eso sí, hay muchos inquilinos que no se quieren quedar 5 años en una vivienda, por lo cual solo tienes que encontrar el buen inquilino.
    • Respondido por: thierry
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para el casero es obligatoria la prórroga de 5 años en arrendamientos de vivienda habitual.
    En mi blog desarrollo éste y otros temas relacionados.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Redacción de Contratos de Alquiler