fredi

casero/a

Pensionista no declara el piso que alquila

Sgre

  • Preguntado por: fredi
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
fredi ha sido el primero en contestar
fredi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Perdona Crazyh pero nunca doy por hecho nada,y menos en este caso, entiendo que la interesada debiera hacer una simulación de sus declaraciones inmediatamente, para lo cual indudablemente habría que conocer el contrato que da lugar a esa obligación de declarar.

    Según afirma la 'estudiante' hizo declaración de la renta y le pidieron los datos del piso de mi madre, con lo cual el asunto se agrava, pero por otra parte una estudiante que declara en IRPF es algo 'atípica' y a lo mejor no se trata del típico contrato a estudiantes.

    Lo que está claro es que agosto es un buen momento para anticiparse a un requerimiento de la AEAT.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "una estudiante de 30 años"

    La respuesta que da pholmo da por hecho que es un contrato de vivienda habitual. Si es por estudios, no aplicará la respuesta, pues es un contrato sujeto a i v a.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No tiene ninguna necesida d eacudir a Hacienda, basta que ahga la o las declaraciones que correspondan incluyendo ese alquiler, alo mejor el resultado es cero, si dice que la inquilina es menor de 30 años.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • fredi

    casero/a

    2 preguntas:

    -que pasos debo seguir. Ir a hacienda y que hago?

    -a cuanto suele ascender la sanción? En función de qué?

    • Respondido por: fredi
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tu madre, si está alquilando una vivienda, sí está obligada a hacer la declaración de la renta y declarar esos ingresos.

    Además, si es a un estudiante, y el contrato es temporal, tu madre tb debería estar dada de alta como arrendadora en la aeat, y tributar el iva y el irpf.

    Y sí, tu madre se enfrenta a una sanción económica, que se puede minimizar si se acude a hacienda y se hace voluntariamente. Ahora la cuestión solo será si la sanción será más alta o más baja.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Haciendo sendas complementarias.

    llame a Hacienda y pida hora para que le ayuden.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • fredi

    casero/a

    mi madre es pensionista de 80 años y desde hace 2 años alquila un piso sin declararlo a hacienda a una estudiante de 30 años.

    mi madre no hace declaracion de la renta, no esta obligada.

    la estudiante hizo declaración de la renta y le pidieron los datos del piso de mi madre porque dijo que vivia de alquiler en el piso de mi madre

    se enfrenta mi madre a alguna sanción? estaría a tiempo de remediarlo? cómo?

    • Respondido por: fredi