Ginos

casero/a

¿Quiénes deben de figurar como arrendatarios en el contrato de alquiler, en el caso de ser 5 personas los futuros inquilinos?

Voy a alquilar un piso de mi propiedad, donde hasta ahora he estado viviendo. Van a vivir en él 5 personas, un matrimonio mayor de pensionistas y sus 3 hijos que son mayores de edad uno de ellos separado. El que ha contactado conmigo para el alquiler es el señor mayor y mi pregunta es quien debe o deben de figurar en el contrato de alquiler, solo el señor mayor, el matrimonio de mayores o deben de figurar los 5. En el caso de que quieran figurar los 5 es mejor o peor visto desde el punto de vista del arrendador.

  • Preguntado por: Ginos
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • Ginos

    casero/a

    Gracias a todos por la informacion aportada, me ha sido de mucha utilidad.

    Saludos

    • Respondido por: Ginos
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ginos:

    Coincido con la respuesta del sr Crazyh y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/La-importancia-de-un-buen-contrato.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    " no se en que parte hay que ponerlo y como se ha de redactar "

    Yo no sé hacer un cambio de transmisión y de discos de frenos de mi coche, por eso cuando tengo que hacerlo voy a un mecánico.

    Quizá deberías pensar en ir a un abogado especializado en arrendamientos para que te redacte el contrato, ya que luego te puedes ahorrar muchos problemas. Es la diferencia entre un buen redactado o algo que puede ser nulo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

  • Ginos

    casero/a

    Por lo que intuyo que en el caso de varios arrendatarios hay que especificar en el contrato la forma en la que se paga la renta poniendo alguna clausula de que el pago de la renta es solidaria o mancomunada que no se en que parte hay que ponerlo y como se ha de redactar, si alguién tiene alguna formula que me la diga.

    Gracias a todos.

    • Respondido por: Ginos
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si son arrendatarios solidarios, cuántos más haya. Mejor.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Ginos

    casero/a

    Pero en el caso por ejemplo de impago de la renta y que haya que llegar a juicio ¿seria mas facil o mejor que solo haya un arrendatario o que haya varios?

    En terminos generales ¿ es mejor que solo figure un arrendatario o es mejor que figuren varios?

    • Respondido por: Ginos
    • Hace 11 años
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Las partes en el contrato son el arrendador y el arrendatario, y el efecto de ser parte en el contrato es que son los obligados, los que tienen que cumplir con los términos del contrato.

    La parte arrendataria, pues estar compuesta por una sola persona o por una pluralidad de ellas.

    Si está formada por una pluralidad de personas, todas ellas han de cumplir con la obligaciones del contrato (en ese caso la principal es el pago de la renta), y la forma de cumplir frente al arrendador, será o bien cada uno una parte (mancomunada), o bien cada uno por el total (solidaria), lo cual depende de lo que se pacte en el contrato. Mi consejo es que si son varios sea solidaria.

    De todas formas si son varios a todos ellos se les debe considerar arrendatarios y con todos ellos se tiene que cumplir el contrato.

    Es un elemento de pacto entre los implicados, dado que perfectamente puede existir un solo arrendatario, y la mención de que con el mismo conviven varias personas más.

    Bufetprieto SL