NoraP

casero/a

No quiero a los inquilinos con los que firmé un contrato aún no en vigor. ¿Me puedo retractar?

  • Preguntado por: NoraP
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como amplia la cuestión todo puede depender de l aredacción qu ele de al burofax que les quiere enviar, y también de quien tiene las llaves en este momento que supongo es vd.

    en definitiva antes de enviar ese burofax debe pensarlo mucho.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • NoraP

    casero/a

    Muchas gracias por todas las respuestas. Me gustaría matizar el tema, ua que ayer era mi primera consulta en este foro y no fui capaz de introducir el detalle. Quiero aclarar que, al día siguiente de la firma del contrato, el futuro inquilino me llamó porque quería entrar el 1 de mayo en vez del 1 de abril, que es la fecha que consta en el contrato. Yo le indiqué que le enviaría un nuevo contrato, aunque él insistía en que no era necesario. La situación entonces es: ellos tienen un contrato firmado por mí que indica que entra en vigor el 1 de abril. No me han entregado fianza ni yo a ellos las llaves. Me quiero echar para atrás. Tengo intención de enviarles mañana un burofax comunicándoles mi decisión, diciendo que no me conviene la nueva fecha. ¿Me pueden reclamar?. Se me ocurre que podrían ingresar la fianza en mi cuenta y mantener la fecha del 1 de abril, con lo que creo que me tendrían pillada. ¿Qué puedo hacer para dejar sin valor el contrato y no tener problemas. Muchas gracias.

    • Respondido por: NoraP
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Quiza convenga ampliar la respuesta de Marilolis ya que un contrato entra en vigor -Es válido- desde que los contratantes se ponen de acuerdo y la firma es la ratificación de ese acuerdo, es decir no hace falta para l avalidez la entrega de las llaves.

    Descargue el DICCIONARIO JURIDICO DEL ALQUILER

    para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde Fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Estoy con mari lolis, solo te queda motivarlos economicamente para rescindirlo.

    recuerda dejarlo por escrito!

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    unilateralmente no.

    Solo puedes rescindirlo de común acuerdo entre todas las partes.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Contrato firmado, contrato valido, asi que no, no puedes echarte atras.

    De todos modos existe Don dinero, si les haces una buena oferta, quien sabe, quizá se avengan a rescindirlo.

    imprescindible para inquilinos