antonio valero

inquilino/a

¿quien debe pagar los boletines de instalacion de agua y luz de un local comercial,el inquilino o el propietario?

soy propietario de un local comercial y el inquilino me pide ambos boletines para el proyecto de apertura que le hace su arquitecto, el local ya tuvo en su dia contador de luz, que actualmente esta de baja, pero nunca tuvo de agua

  • Preguntado por: antonio valero
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Antonio:

    Eso es algo que debe pactarse en el contrato. De todas formas, al tratarse al parecer de obras de adecuación del local a la actividad dichas altas deberían correr a cargo del arrendatario.

    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl

  • Noelia

    inquilino/a

    Y si en el contrato solo pone que es obligación del inquilino los gastos de reparacion y mantenimiento? Es mi obligación como inquilina tener que contratar un contador de agua que nunca fue puesto en el local pero tiene baño?
    • Respondido por: Noelia
    • Hace 5 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Habrá que atenerse a lo pactado en el contrato, al tratarse de un local, y en caso de no estar reflejado en el contrato, se aplicará la ley de arrendamientos, siendo un gasto a cargo del propietario al ser necesario para poder dar de alta los suministros.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión, el propietario.