anabp

casero/a

Si tengo quejas de los vecinos y certeza de que ha habido subarriendo, ¿tengo posibilidad de desahuciar la vivienda?

Va a hacer un año que alquilé un piso a un inquilino, no hubo problemas hasta que hace un mes se añadió al contrato a otra persona ya que el primer inquilino no podía pagar al renta el solo, Desde entonces ha habido quejas de los vecinos por ruidos, suciedad en el portal y tengo constancia que han subarrendado la vivienda por una temporada, hasta que me he enterado. Quiero rescindir el contrato. Una de los inquilinos está dispuesto a irse, pero la otra no. ¿Tengo posibilidades de denunciar por este motivo? Si una de las personas se va, ¿la otra asume toda la renta?

  • Preguntado por: anabp
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    Las quejas de los vecinos no son causa de desahucio. Como mucho denuncias a la policía municipal.

    La certeza de que hay subarriendo no es suficiente para que el juez te acepte el fín de contrato. Si te dejan de pagar, tendrás que proceder contra todos los titulares del contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para poder desahuciar por subarriendo, has de probar la existencia del subarriendo en un juicio (no basta con que tengas certeza, te pedirán pruebas)

    En tu caso el único que tiene obligación contigo es tu inquilino. Si él firmara el fin del arriendo, el subarrendatario también quedaría sin derecho a seguir en la vivienda: "El derecho del subarrendatario se extinguirá, en todo caso, cuando lo haga el del arrendatario que subarrendó" (Art.8 LAU)

    Eso si, si el subarrendatario no se va, entonces ya podrás demandar el desahucio pues carecería de título para estar en la vivienda.

    Saludos - Papeleos Alquiler