LaiaRF

casero/a

Quién debe pagar el gasto del contrato? Y si se estropea, una reparación del calentador?

Soy casera y quiero saber a quién le toca para el gasto de contrato de alquiler de la vivienda ? No es la primera vez, bueno la tercera que se lo hago al mismo inquilino pero quiero saber a quien le toca realmente. El año pasado se estropeo el calentador y yo lo pagué yo por qué además hubo que cambiar toda la parte de los fogones y de paso arreglaron (como les llamé yo) pues pague yo, ¿quién debe realmente pagar una reparación?

Gracias y un saludo.

  • Preguntado por: LaiaRF
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Tigotan ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Los gastos de contrato van a cargo del arrendatario si no se pacta lo contrario.

    Pero no hace falta renovarlo año a año, pues se renueva automaticamente hasta el 5º año

    Lo del calentador, tal y como lo comenta, le toca a usted.

    Gran reparación o substitución , por cuenta del arrendador

    Pequeña reparación o reparación/substitución por mal uso, arrendatario

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Tigotan

    casero/a

    Respecto al contrato, lo normal es que lo pague el arrendador, yo siempre los pago.

    • Respondido por: Tigotan
    • Hace 12 años
  • Tigotan

    casero/a

    Segun ley lo que determine el contratp, si el mantenimiento es acargo del inquilino, pues el inquilino.

    Si paga lleva mas de un año etc. no monta lios etc.( si interesa como Inquilino) sin importarme lo que diga la ley se lo pagaría igualmente.

    • Respondido por: Tigotan