Adelita

inquilino/a

Mi compañero de piso se ha ido sin pagar. ¿Podemos exigir el dinero de alguna manera?

Tenemos un piso alquilado con un contrato a los tres inquilinos juntos. Mi compañero de piso se ha ido de la noche a la mañana sin avisar debiendo un mes de alquiler y gastos. Cuando le hemos exigido el dinero se ha negado a dárloslo. La casera se lava las manos porque nosotras pagamos su parte y si no lo hacemos nos echa. En el contrato no se especifica que cada uno paga su parte sino que hay que pagar un total.

Ahora nos han empezado a llegar facturas de cuando él estuvo viviendo (facturas que llegan con 4 meses de retraso) son facturas que engloban muchos meses y son un auténtico pastón. Si hubieran llegado a su tiempo, o fragmentadas de dos en dos meses, él también las habrbría pagado y serían menos cantidad, pero llegan tarde y la casera nos hace pagarlas solo a nosotras. ¿Podemos negarnos a pagar su parte?

Si sirve de algo, él sigue estando en el contrato.

Si alguien puede ayudarnos estaríamos muy agradecidas.

  • Preguntado por: Adelita
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si no pagais el total, os demandarán a los 3.

    vosotros podeis evidentemente demandar a vuestro compañero.

    que se vaya del piso no implica que pueda dejar de pagar un céntimo.

    buscad un abogado y demandadle. Es la única via.

    al casero le va a dar igual quien lo pague; pero tened claro que si no pagais el 100% os demandará a los 3; no solo a él.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x