Charo Calvo

casero/a

Tengo un piso alquilado a una prima mediante contrato firmado. Ella se estaba haciendo una casa y, desde octubre, vive allí.
Ella se estaba haciendo una casa y, desde octubre, vive allí. Aún no me ha devuelto las llaves pero tampoco me paga las mensualidades. Ella dice que sólo está esperando a encontrar tiempo para recoger las cosas y limpiar pero que como ya no vive allí ... Llevamos así desde Noviembre. Este mes le he notificado la subida del alquiler en función del IPC (como figura en el contrato) pero he tenido que hacerlo por SMS porque desconozco su nueva dirección y no me contesta al teléfono. No se qué hacer. Gracias por su atención.
  • Preguntado por: Charo Calvo
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Siendo familia no creo que sea muy difícil conseguir el nuevo domicilio, que será prácticamente necesario para cualquier acción que pretenda iniciar. Naturalmente empezar por notificarle en forma, no mediante un sms, la subida de la renta, que será exigible desde el mes siguiente a esa notificación. Si lo que quiere la arrendadora es resolver el contrato, tiene dos causas para hacerlo, la falta de pago y el hecho de que la arrendataria ya tiene otra vivienda.
    • Respondido por: Juan