Triscalza

casero/a

¿Quein corre con los gastos ocasinados por la condensación?

Buenos días,

Tengo alquilado un piso a unos inquilinos ya hace un año. La habitación principal está llena de moho, el techo de la cocina lo mismo y está saliendo en el cuarto de baño.

El seguro dice que es condensación pero que como hay tantisima pudiera haber alguna filtración desde el tejado ya que es un último piso.

Se ha reparado el tejado. El seguro dice que ellos sólo van a pintar la habitación ya que el resto es condensación.

El inquilino ha dejado de pagame hasta que no le solucione el problema.

He preguntando a los vecinos y ninguno tiene problemas de humedades. Estos inquilinos según me contaron cuando entraron venian de un piso en el cual tenian los mismo problemas de humedades.

Me aseguran que ventilan, he visto que tienden la ropa dentro y que la ventana de la habitación está cerrada o un poquito habierta y el salon siempre cerrado.

¿es rsponsabilidad mia arreglar esas humedades? ¿Debo poner dinero y arreglarlo aunque me hayan dejado de pagar?

Un saludo

Gracias

  • Preguntado por: Triscalza
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si le han dejado de pagar lo suyo es ponerles un desahucio por falta de pago, en ese juicio no se va a ventilar nada acerca de humedades, valgala expresión tanto en sentido propio como en sentido figurado.

    Conforme a los antecedentes que relata parece que a esas personas les acompañan las humedades por lo tanto son ellas quienes deberían acreditar el origen de esas humedades, por medio de un dictamen técnico.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).