juanlu

casero/a

Debo notificar la intencion de no continuar con el alquiler aunque haya puesto demanda por impago?

Buenos días el pasado 1 de Noviembre firmamos contrato de arrendamiento por un periodo incial de 6 meses, el cual finaliza el próximo 30 de Abril. En el mismo se hizo constar que si alguna de las partes antes de finalizar el periodo incial de duración ó cualquiera de sus prórrogas manifestase su voluntad de no continuar con el mismo debía hacerlo con al menos 30 días de antelación. Dado que el pasado 15 de febrero nos vimos obligados a interponer una demanda de desahucio por impago (no ha abonado ninguna, ni tampoco los suministros), debo aún así comunicar la intención de no querer continuar con el alquiler?. En caso afirmativo me podrían enviar un modelo para notificarselo al inquilino?. Gracias.

  • Preguntado por: juanlu
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Como ya ha puesto la demanda de desahucio, no tiene que notificar nada, no obstante, como habrá tenido que buscar abogado, lo mejor, es comentar con el los pasos a seguir, que es quien tiene toda su documentación.

    Una cosa más, para su información, si era un contrato de vivienda habitual, y hubiera pagado religiosamente, a los 6 meses, el arrendatario hubiera podido prorrogar el alquiler por periodos anuales, hasta un máximo de 5 años, sin que usted hubiera podido oponerse.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La demanda de desahucio, como su porpio nombre indica, pretende dar por terminado el contrato y si previamente ha requerido el pago el inquilino ni siquiera podrá enervar el desahucio pagando.

    Por otra parte debe tener en cuenta que aunque hayan pactado una duración de seis meses, si es la vivienda del inquilino éste tiene derecho a permanecer en ella cinco años.

    Le conviene leer el DECALOGO DEL CASERO