jaioloca

casero/a

Qué tipo de contrato he de redactar para alquilar una estancia con habitaciones y baño en mi propia Villa?

Tengo una villa de 3 alturas. En el 3er piso tengo otro piso completo que no está declarado como tal en las escrituras. Debería señalar en el contrato que lo que alquilo son habitaciones con derecho a cocina?

A la hora de presentar la declaración de hacienda se haría como si alquilaras una vivienda distinta? Qué problemas pueden surgir?

Gracias.

  • Preguntado por: jaioloca
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jaioloca:

    Coincido con las respuestas anteriores y le sugiero que el contato sea redactado por un/a profesional  experto/a en arrendamientos urbanos,

    reciba un cordial saludo.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    De cara a hacienda no es una vivienda distinta, ojo al deducir la hipoteca y los gastos, hay una iri y al mismo tiempo rci.

    y ojo tambien a la hora de hacer el contrato, no por darle una duracion menor a un año se entiende que es temporal.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato tiene que dejar claro cuál es el "objeto del contrato" (tal planta, o tales dependencias). Un plano ayudará a que no haya dudas.

    Pero el tipo de contrato dependerá del uso que vaya a darle el inquilino. Si va a ser su vivienda, será un contrato para uso de vivienda. Si no (por ejemplo estudiantes durante 9 meses) será un contrato para uso distinto de vivienda.

    En mi página, Papeleos Alquiler, tienes ejemplos de ambos tipos de contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler.