alina eta

inquilino/a

Tengo un contrato de alquiler por 5 años. Por motivos laborales le debo al proprietario 3 meses

Los dos meses de fiaza que le pagué cuando firmé el contrato y otro mes. quería saber si me puede echar del piso porque le debo 3 meses

gracias

  • Preguntado por: alina eta
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La respuesta a tu pregunta es SI. Si puede.

    Puede interponer demanda de desahucio con 1 mes de retraso.

    Lo que sucede es que es un proceso largo, pero en él, el tiempo corre en tu contra, pues si llega a celebrarse un juicio, no sólo tendrás que pagar la deuda acumulada hasta entonces, sino que serás condenada a pagar las costas judiciales (1500-3000 euros más)

    Si crees que no vas a poder ponerte al día rápido, habla con tu casero para dejar el piso, y alójate con algún familiar o amigo.

    De lo contrario, sucederá lo que te he dicho antes. Y, aunque ahora el juez te declarara insolvente, esa deuda no preescribe, y un día, cuando tu situación económica mejore, comenzarán a llegarte embargos, a tu nómina a tu cuenta o sobre cualquier propiedad que llegues a poseer.

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    podría iniciar el procedimiento de deshaucio. Tenga en cuenta que la fianza no puede considerarse un pago adelantado de mensualidades, por lo que le debería tres meses.

    Primeramente, trate de hablar con el casero. Si atraviesa un mal momento y hasta ahora había sido buen pagador, es posible que consiga algo de margen por su parte.

    Si no es así, y el casero decide iniciar el procedimiento de deshaucio, le conviene tener preparada alguna salida amistosa: la primera, pagar la deuda antes de que haya juicio. Esto se llama enervación y sólo puede hacerse una vez. En este caso, el procedimiento de deshaucio se interrumpe y el alquiler sigue vigente. Otra opción sería, llegado el momento, plantearle al casero la condonación de la deuda y las posibles costas judiciales si abandona la vivienda en un plazo de tiempo corto.

    En todo caso, ambas soluciones no son algo que pueda improvisarse par cuando reciba una posible notificación judicial.